Ver vídeo

El Azafrán infusionado es una especia derivada de los tres estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus, denominada vulgarmente como Rosa del Azafrán. Tiene muchas aplicaciones medicinales, ya que contiene esencia, materia colorante y principios amargos, que le otorgan propiedades estimulantes a nivel del sistema nervioso central y del aparato digestivo, tónicas, carminativas, antiespasmódicas, antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y analgésicas.

Un elemento muy querido dentro de la gastronomía, ya que aporta un gran sabor a tus arroces, paellas, etc. Infusionar el azafrán es una manera práctica y eficaz de usar el azafrán en la cocina. Este método permite usar esta especia y sacarle todo el aroma y sabor en su justa medida.

Preparación:
Empezaremos triturando el azafrán, este paso es opcional pero nuestro consejo es que lo tritures para sacarle más partido. En una olla calentarás el agua casi hasta que hierva; una vez caliente, en un biberón o en el recipiente que prefieras, mezclaremos el azafrán triturado con el agua caliente. Dejaremos reposar durante unos 30 mins y lo tendremos listo para cocinar. La duración de esta infusión será de una semana.